sábado, 15 de mayo de 2021

General Factótum segunda parte CAPITULO 5

 

Me sentí una persona diferente, ya que estaba llevando la bandeja del café una hora más tarde, vistiendo como una empleada domestica legitima, me había hecho uno para mi también, aunque no estaba seguro de que si me podía tomar libertades de este tipo, era un empleado domestico y estaba a punto de servir el café a mi jefa.

Estaba muy caliente pensando que entraría en la habitación después de llamar a la puerta

"Ah Jenny, ahí estas, deja que te mire mientras sostienes la bandeja", dijo con una sonrisa, estaba a punto de evaluarme después de todo.

"Se te ve muy bien, creo que vas hacerlo muy bien, estas prácticamente vestida, sin ninguna aspereza o que se te vea tu autentica apariencia, ojos grandes, pero tenemos que hacer algo con el pelo urgentemente, no puedes hacer el trabajo de la casa con una peluca, se que Wendy el lunes podrá ponerte alguna extensiones de cabello y otras modificaciones, mejor hago que si nos puede atender hoy"

"Wendy?", le pregunte con sorpresa

"Si, ella es mi esteticista y confidente sobre cuestiones de moda, no soy una persona elegante, lo debes haber notado, por eso le pido consejos a Wendy sobre mi apariencia y la ropa que debo llevar, ella es una persona maravillosa y una gran amiga, te transformara en algo bonito," dijo con entusiasmo y luego agrego", será mejor que me des esa taza de café antes que se enfrié mas"

Serví el café y luego le pregunte tímidamente, "¿Puedo tomarme mi café con usted, aquí señorita?"

"Claro que si, cariño, cuando estemos los dos solos podemos ser mas informales, pero poco a poco a medida que te veas mas influenciado, por la etiqueta de sirviente como te llamare, te sentirás mas incomodo de compartir una taza de café conmigo, pero ahora vamos a tomarnos nuestro café juntos y luego te llevare a dar una vuelta alrededor de la casa para que la veas por que por el momento solo has visto la cocina y su entorno, te mostrare donde esta todo y como espero que trabajes"

Me senté en el borde de la silla, siendo consciente por primera vez de mi uniformes y la forma poco natural que parecía que se sentaba para tomar un café con mi jefa, Linda estaba en lo cierto, pronto no sería capaz de hacer eso con o sin etiqueta, el uniforme era un recordatorio de cuál era mi lugar

Me quede de piedra con la inmensidad de la casa cuando Linda me llevo por los alrededores, en la planta superior había cuatro dormitorios todos con sus baños, el dormitorio principal, era dos veces el tamaño de los otros tres, había un baño de lujo dominado por un jacuzzi y un armario del tamaño de una habitación, en la plata baja había una enorme sala de estar muy elegantemente decorada, un comedor con una mesa inmensa para unas doce personas y por supuesto, los espacios que ya conocía, la cocina, la sala de estar, la habitación del servicio, lavandería y planchado.

Yo era muy consciente de lo que llevaba puesto cuando ella me llevo por el jardín trasero, hacia viento y trate de mantener el vestido hacia abajo, pero mi pequeño delantal fluía libremente, algo que le divertía a Linda que ella llevaba aun chándal deportivo.

Una piscina de tamaño medio, con cuatro carriles y una pequeña casa, probablemente serian una vestuarios y cuarto de baño estaba a un extremo del jardín que esta impecable, en el otro extremo bajo una pérgola había una mesa redonda, con sillas y una barbacoa.

Me impresiono! realmente vivía en una hermosa casa, ¿Cómo demonios iba a poder limpiar todo eso? Estaba a punto de preguntarle, pero como solía hacerlo adivino mis pensamientos y me dijo, "No te asustes querida, serás capaz de manejar la casa bastante bien, la limpiaras de manera rotativa y de acuerdo con el uso de los espacios, no tienes que limpiar diariamente las habitaciones y los baños no utilizados o incluso la sala de estar y comedor, tu trabajo consistirá en hacer cuidadosamente mi dormitorio o la sala de estar y el comedor, me resulta excesivo cambiar las sabanas y las toallas a diario, no ambientalmente correcto"

Hizo un gesto para fuera con ella, el viento se había acentuado, regresamos a la sala de estar, mi di cuenta de que era su lugar favorito de la casa, me pidió que me sentara de nuevo.

"Por supuesto quiero la cocina impecable y todo limpio en todo momento y lo digo muy seriamente", dijo con voz firme y continuo, "Este es el espacio donde soy muy exigente, cada vez que cocines o utilices alguna cosa por otro motivo, debes limpiar detrás de ti al instante, puede ser muy molesta si ando por una cocina desordenada, ¿Te queda claro?"

Esa era una voz muy mandona, pude sentir un cambio considerable de tono allí, en la palabra cocina, por alguna razón desconocida para mí era su punto focal

"Si, señorita, queda muy claro y me tomare muy enserio su sugerencia señora"

Mi tono de voz obviamente se adecuo a la actitud de Linda, "Lo siento cariño si te he asustado antes, pero tengo algunas malas experiencias de mis anteriores criadas, me temo que me parezco a mi madre en ese aspecto, ella es una aficionada a la cocina, la única diferencia es que ella sabe cocinar y hace su propia comida, en mi caso nunca cocino así que dejo toda la actividad para ti, de hecho espero que pueda confiar en tus habilidades culinarias cuando este en casa, de hecho me gusta mucho utilizar los servicios de restauración"

Ella me preocupo de nuevo, yo sabía cocinar y puede que prepare algunos platos complicados, pero tengo que admitir que nunca he tenido una experiencia de preparar una cena entera sin ninguna ayuda.

Ella volvió a detectar mi inquietud, mi expresión de la cara debía haber sido bastante obvia, porque, agrego antes de que tuviera la oportunidad de una respuesta, "Por supuesto que estoy hablando de una cena para cuatro, máximo seis personas, también tendrás ciertamente asistencia desde el exterior"

Alivie mi expresión de la cara y di una respuesta sencilla esta vez, "Si señorita, puedo hacer frente cómodamente a unas cuatro o seis personas," Y luego añadí, "y por supuesto, usted tiene una cocina maravillosamente equipada que estoy ansioso de explorar, espero que tengan libro de instrucciones todos estos equipos y accesorios para poder hacer en serio mi trabajo"

Linda quedo satisfecha, me di cuenta por su tono de voz, "Esa es mi chica!, sabía que contrate una joya para mi casa, espero sinceramente querida que no me vas a defraudar"

Paso de nuevo un doble mensaje, "Estoy feliz de que te contratara porque ahora veo que fue una buena idea, pero no te atrevas a decepcionarme", ese fue el mensaje que me envió, era el método de la zanahoria y el palo, o simplemente Linda tenía una doble personalidad, era demasiado pronto para decirlo, supongo que el tiempo me lo aclararía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario