sábado, 19 de junio de 2021

Criada por una semana DIA 2

 

El segundo día me pase toda la mañana haciendo las ventanas de la casa de adentro hacia fuera, era un trabajo tedioso, incluso para alguien como yo que normalmente ama el trabajo domestico, llevaba el mismo uniforme que el día anterior, la única diferencia era que la señora Melissa me había dado una corta peluca para ponérmela debajo del pañuelo, eso me daba una mirada distinta de criada para los vecinos que ocasionalmente podrían mirar, desde una distancia considerable.

La señora Melissa había estado toda la mañana de compras, cuando regreso yo estaba en la cocina preparando el café para el señor Paul, estaba esperando de que regresara sentada cómodamente en la mesa de cocina y tomándose un café, estaba de buen humor y me elogio por mi apariencia y por recordar de llevarle el café al señor Paul, me pidió que me sirviera algo de café y me sentara a la mesa.

Ella empezó a hablar de manera habitual y directa, "Ya te dije que fueses limpio y ordenado, pero veo que tu uniforme necesitar un buen lavado, tanto trabajo me temo, pero esto es para lo que estás aquí, ¿No?

"SI, señora", respondí de manera breve como ella esperaba.

"Como probablemente sabes" continuo ella, "Tu señora / empleadora me permitió usarte como nuestra sirvienta durante una semana sin ningún pago, anquen estaba dispuesta a pagar salarios normales de ayuda domestica, después de todo no apruebo el trabajo esclavo, pero ella era inflexible, así que finalmente cedí"

Se detuvo brevemente para tomar un sorbo de café mientras mi mente corría.

Me di cuenta de que por primera vez llamaba a mi esposa, mi amante, y por supuesto, no tenía ni idea de ningún tipo de pago.

"Pero en cambio", continuo, "He decidido ser generosa contigo y comprarte ropa y accesorios que puedas conservar cuando te vayas, no esperes nada extravagante o caro, he comprado artículos prácticos en su mayoría, un uniforme mas para el trabajo de la casa en general con un delantal a juego, alguna ropa interior barata y otro par de zapatos bajos de tacón"

"Gracias Mel,  Quiero decir Señora por su amabilidad", respondí de regreso de una manera espontanea y emocionada, pensé que estaba un poco fuera de lugar para un sirviente, ella no pareció importarle mi interrupción, así que continúe, "Si puede agregar a la señora, traje conmigo un uniforme blanco y negro, no muy elegante, pero lo suficientemente formal como para vestir de noche, podría utilizarlo también"

Ella respondió de inmediato con mucho entusiasmo, "Estoy muy contenta de saber que Annie encaja bien con mis planes para el resto de su estancia en esta casa, en realidad, ya que estamos teniendo esta charla, también podría decirte que mañana jueves y vas hacer todos los pisos de madera, eso significa pasar varas horas de rodillas encerando y puliendo"

Ella me miro de manera traviesa y continuo, "Como sabes, las tablas de madera son tratadas a la antigua, es más trabajo para una criada, pero el resultado es asombroso y destaca el carácter de esta casa victoriana, mañana te sentirás como una sirvienta victoriana y te darás cuenta de lo mucho que los criados trabajan en esos días, por supuesto que no soy tan cruel, usaras unas rodilleras especiales y unos guantes de goma.

Me las arregle para preguntarle apresuradamente, antes de que ella tuviera la oportunidad de interrumpirme con su habitual manera mandona, "Disculpe señora, pero recuerdo en visitas anteriores a esta casa, que tenía una máquina para pulir los suelos de madera, ¿Voy a usarla?"

Muy buena pregunta Jenny, de hecho tengo una maquina de pulir, que utilizaras al final, como toque final, pero antes, hay mucho trabajo manual en tus manos y rodillas, no te preocupes estaré cerca para supervisar y darte instrucciones si es necesario".

Ella se termino su café e inmediatamente cogí su taza y el platillo para llevarlo al fregadero, también cogí el mío, no me senté, pensando que la charla había terminado, pero continuo.

"Antes de volver al trabajo, déjeme decirte el resto del programa, que espero que te resulte intrigante, el sábado por la noche he invitado a cuatro amigos para una pequeña pos fiesta de navidad, y por supuesto vas a tener que servir y espero que te pongas ese uniforme blanco y negro, ¿Crees que podrás hacerlo?"

Se detuvo y me miro con curiosidad, pensé por un momento y dije sinceramente, "No estoy seguro señora, pero me gustaría intentarlo, no tengo experiencia, excepto por supuesto en servir en mi propia casa, pero esta vez parece ser una cosa más real y debo admitir que nunca he sido expuesto a personas totalmente desconocidas como sirvienta.

Ella me miro con un gesto exentico, mientras respondía, "Pero esto es exactamente el punto de Jenny, no conoces a esas personas y no te conocen como tu personaje masculino, todo lo que van a ver es una sirvienta bien uniformada que sirve la cena y un sirviente no tiene que decir más que sí, señor o si señora, y debo agregar algo mas, esa gente que viene el sábado no son exactamente muy rígidos, habrá una pareja de lesbianas y el galerista de Paul con su esposa, ambos tienen la mente muy abierta. Y no tenemos que esconder el hecho de que eres una criada, de hecho estoy segura que la pareja lesbiana disfrutara mucho"

Sus explicaciones me tranquilizaron y al mismo tiempo me excitaba la idea, y entonces se me ocurrió una idea e inmediatamente dije, "Seria prudente que la señora hiciera un pequeño ensayo, como servirle a usted formalmente y al señor Paul mañana o el viernes por la noche, para que pueda enseñarme alguna etiqueta y pueda corregir errores?"

Obviamente, le gusto esa sugerencia porque dijo enseguida, "Es una gran idea Jenny, el viernes por la noche cocinaras la cena y la servirás apropiadamente para tu Señor y para mi, en cuanto al sábado, hare la mayor parte de la cena en la cocina, tú serás mi asistente, de todos modos tendremos la oportunidad de hablar más sobre la cena, creo que es hora de que vuelvas a tu trabajo ya que yo voy a darme una siesta"

Y con este último comentario me dejo para que ordenara la cocina y volviera a mi trabajo de limpiar las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario