viernes, 14 de diciembre de 2018

Tres vestidos de Charlie



Texto traducido del autor Blugail

Los neumáticos hicieron un ruido sordo de mientras salía a través de la calle adoquinada de piedra. El autobús parecía estar fuera de lugar junto a 1800 tiendas de estilo y casa.
A pocas manzanas de distancia, la ciudad era mas moderna, aunque todavía era pintoresca. Pero en el centro de la ciudad, no había coches, ni la electrónica de una moderna ciudad era visible desde la calle.
Charlie se bajo del autobús detrás de un montón de turistas japoneses. Trato de orientarse a partir de una señal local de la calle, pero era tarde y el sol se estaba poniendo dejando la calle a oscuras. Tuvo dificultades para leer algo de nada. Trato forzando los ojos con más fuerza, pero eso no le sirvió de nada. De golpe noto un golpecito en su hombro, y se dio la vuelta.
Tu debes ser Charliedijo una joven sonriendo. Llevaba una camisa blanca con volantes muy formal con un cuello alto y una falda negra hasta la rodilla. Su cabello castaño lo llevaba recogido en tirabuzones y tenía una diadema negra que lo sostenía en  la parte trasera. “si…, lo eres? Es cierto?, no?”
si, lo siento por mirarla fijamente… soy Charlie”
“está bien, acabo de recibir el Wasap ahora, y yo todavía no estoy acostumbrada a ello. Tu tía, la señora Hughes, me mando venir por ti. Soy Lilly”
“oh.. Ella me dio la dirección. Pensé que iba a tener que buscarla”
“bueno, ya estoy aquí. Eso es, a menos que tu madre no quiera que hables con extraños”
Charlie suspiro, “no soy ningún bebe. Y supongo que mi madre no le importara que hable con extraños, si no me hubiera impedido que viniera aquí solo”.
“hey, que esto no es ningún vertedero.” Casi en el momento justo, las farolas empezaron a chisporrotear y crujir. Un centenar de lámparas de gas que se alineaban en la calle empezaron a brilla con gusto. “Bienvenido a Galeton”
“eso es un buen truco.”
“parece hecho totalmente, a propósito”, dijo la chica y sonrió. “bueno, al menos, afortunadamente, es accidental.” Se agacho para agarrar una de las bolsas.
no tienes que hacer esto”
“no, tranquilo. Ya que estoy aquí, por lo menos haremos alguna cosa útil”
“bueno, pero déjame llevar la bolsa grande a mi”
“no, se nos ha hecho demasiado tarde”, la chica comenzó a caminar; Charlie cogió su mochila y la siguió. “además, creo que soy un poco mas alta que tu”
“no… lo creas… “
“porque estas en la acera, pero si me quito los tacones, lo veras. No te lo tomes a pecho, todavía estas creciendo… un poco”
“bueno. ¿Qué pasa en esta ciudad de todos modos?”
“¿Qué has oído?”
“solo que es histórica. ¿Es Amish o algo así?”
“no, es una ciudad turística, es como una fiesta de disfraces en realidad, no deberías haber preparado una bolsa tan pesada.” La chica se detuvo en la esquina de la calle y vieron como una calesa de caballos pasaba.
“¿Por qué?”
“probablemente tenga que vestirte de época. Es una de las reglas. No tienes excepción, la casa se encuentra en el casco histórico. No sé, tal vez puedas pasar simplemente como un turista. Pero dudo que la Señora Hughes te permita salirte con la tuya”
“mi madre me dijo que era un hotel, es lo que es la casa?”
“es como tener una cama y el desayuno. Es una casa muy grande que tu tía convirtió en un hotel. Ella solo es la gerente, creo que la propietaria es una señora rica del norte. Además de tener más casas en otros sitios. Esas son parte del hotel también. En definitiva, tenemos unas veinte habitaciones. ¿No sabes nada de esto?”
“no, mi madre me dijo que si iba a Japón durante unos seis meses y que no estaría, pero que me fuese a casa de mi tía Justine”
“¿ese es su nombre?”, la chica sonrió, “no sabía eso. Así que tu madre te ha dejado a cargo de tu tía, para irse a Japón”
“ella consiguió un trabajo allí. Pero solo por corto plazo. Con mucho dinero y muy poco tiempo para poder pensárselo, según sus propias palabras”
“¿no tienes ningún amigo que te puedas quedar con él. No me mal interpretes, me alegro que estés aquí. Pero la situación me suena rara.”
“nos movemos mucho. Mi madre siempre está persiguiendo el dinero y oportunidades emocionantes”
“de que hace ella?”
“ella está en el tema de la importación. Ayuda a crear empresas, hace que las cosas funcionen sin que tengan problemas con las aduanas”
“¿y tu padre?, siento si me meto en tu tema personal”
Charlie tenía una expresión apesadumbrada, “”no está bien. Él no vive con nosotros. Realmente no quiero entrar en eso”
“bueno, me alegro de que estés aquí. Creo que te puedo decir que esto te va a gustar”
“¿solo por el paseo?”
“Claro, un paseo puede ser una cosa muy agradable, y tú tienes la cara de ser amable”
Caminaron junto a una valla de hierro forjado que conducía a una puerta.
Aquí es”, Lilly anuncio, “la casa de la señora de Galeton”
“¿Por qué la llaman la casa de la señora?”
“es una cosa histórica. Durante la guerra civil, cuando todos los hombres se fueron a luchar, muchas mujeres tuvieron que hacerse cargo de la gestión de los negocios. La casa de la señora de Galeton fue uno de los primeros hoteles regentaba una mujer. Pero no te preocupes no es solo para las mujeres, cualquiera puede quedarse aquí solo que está dirigido por su totalidad por mujeres, para recrear la atmosfera histórica la mayoría de las chicas que trabajan aquí están de vacaciones en este momento eso es por la temporada turística, y lo hacemos… con una gran cantidad de eventos, no es tan formal, el resto del año”
“así, que soy el único chico, ¿no?”
“si, pero tenemos invitados masculinos todo el tiempo”, Lilly se detuvo y espero después de cerrar la puerta, “parece que tenemos huéspedes registrándose, iremos por la parte trasera”.
Lilly entreabrió la puerta de atrás, y entraron a una despensa que estaba conectada a la cocina principal. Desde el interior se oían las voces de varias mujeres jóvenes.
un chico, ¿en serio?”
“eso es lo que dijo la señora Hughes”
“eso no está bien, nos va a arruinar toda la diversión”
“Tal vez este súper caliente?”
“probamente le juste jugar en el barro todo el día, y quiera ver el futbol. arrrg”
Lilly toco el hombro de Charlie y se llevo un dedo a los labios para evitar que se revelara a sí mismo. Se miraron el uno al otro con expresión de sorprendidos, pero luego Lilly sonrió y puso los ojos como para decir que lo hiciera caso a la voces.
Las voces continuaron.
¿crees que la señora Hughes se enojaría se tratamos de conseguir que se vaya?”
“están relacionados entre sí”
“en  cifras. Ojala que no hubiera sido este año”
Lilly conto hasta tres con los dedos y tiro de Charlie junto a la cocina justo cuando una de las voces decía, “dios, como odio convivir con críos”.
“Georgia, Kate, este es Charlie, Charlie esta es Georgia y Kate”
“encantado de conocerlas”, Charlie mansamente sonrió y saludo.
Kate miro atónita, pero George tenía una mirada molesta en su rostro. Ella dijo. “Tu sabes que no es de buena educación espiar”
Lilly replico. “y tú sabes que no es de buena educación hablar mal de la gente… yo no te critico por tu impedimento en el habla.”
“¿Qué? Yo no tengo impedimento del hablar”
“si… tú hablas muy bien, a pesar de tu discapacidad”
“¿Qué discapacidad?”
“ya sabes, tener un pie en la lengua…. Debe ser”
“bien, lo siento. Hola Charlie, soy Georgia. ¿Podemos empezar de nuevo? Estoy muy contenta de conocerte”
“claro, parece que empezamos con mal pie”
Kate, sonrió un poco. Sonó una campana y Kate echo a correr hacia la zona de recepción para ayudar a los invitados. Lilly llevo a Charlie hasta una pequeña habitación con una cama y un escritorio.
“los cuartos de las criadas son un poco pequeñas”, dijo. “oh, lo siento, no eres un ninguna criada, pero estos cuartos fueron construidos con la idea de alojar a las sirvientas. La Sra. Hughes convirtió dos de las habitación para nosotras las chicas permaneciéramos en… lo siento no eres tampoco ninguna chica, pero ya sabes lo que quiero decir. De todos modos, hay cuatro habitaciones ahora. En realidad, son bastante confortables. Cada par de habitaciones comparten un baño con puertas en los extremos”
“¿Así que estoy compartiendo baño con vosotras?”
“bueno… no te lo tomes a mal. Lo hicimos a suertes y Georgia perdió. Eso es probablemente la excusa de su mal humor. Es tarde y para  trasladarlo todo. Voy a cambiarme con ella, pero ¿puedes hacerme un favor?”
“claro, ¿Qué?”
“solo es que prefiero tener que preguntarle su me puedo cambiar contigo, esperaremos hasta que ella se tranquilice, ¿si te parece bien?, solo dale un par de días. Ella no esta terrible como parece, solo es un poco… socialmente torpe”.
Lilly se fue mientras Charlie se estaba asentando y en unos minutos mas tarde alguien llamo a la puerta, era Georgia.
“la señora Hughes quiere verte”
“ok, ¿Dónde está?”
“abajo en su despacho”
“¿y dónde queda eso?”
Georgia parecía moleta, negó con la cabeza un poco de lado a lado, “Vamos, te llevare.” Ella comenzó a caminar rápidamente, sin molestarse en comprobar si Charlie la estaba siguiendo. Se apresuro y después de hacer un par de vueltas y bajar una escalera, quedaron delante de la puerta de la señora Hughes. La puerta se cerró y Georgia dejo a Charlie. Él con cautela golpeo con los nudillos la puerta. Desde el interior alguien dijo, “entra, entra”.
La señora se puso de pie cuando él entro, ajustándose su ropa. Era una mujer alta, con el pelo castaño oscuro, y una cara excesivamente femenina que era acentuada por el maquillaje. Llevaba un vestido largo de color marrón oscuro de doble botonadura en el frente, que le añadía un aire de autoridad.
”Charlie, Charlie, adelante. No te había visto desde hace, ¿Cuánto?”
“ocho…creo…ocho años”
“ha sido un largo tiempo. Vaya, si que has cambiado. Ya eres casi un hombre”
“te veo un poco diferente también”
“bueno, he adelgazado desde la última vez que me viste. No sé si lo recuerdas. No le digas a ninguna de las chicas, ¿de acuerdo?”
“no lo hare”
“sabes, es raro, pero eres la viva imagen de tu madre cuando tenía tu edad”
Charlie se sonrojo un poco. “No es exactamente como ella”
“no, quiero decir que eres un chico. Ya sabes, ella era un poco marimacho. Pero no tenemos que entrar en eso, tú tienes tu propia personalidad, estoy segura. Lo siento, no he podido ir a buscarte, ni tampoco atenderte antes, porque he tenido un día muy largo”
“ya me lo imagino. Lilly ha sido muy amable”
“¿Qué pasa con Georgia y Kate?”, la Señora Hughes levanto una ceja
“oh, yo solo las conocí por encima, ellas parecen ser buenas chicas”
“ellas pusieron un poco de pegas cuando les dije que un chico se iba a quedar aquí este verano, pero después estuvieron de acuerdo. Aunque, Georgia puede ser que tenga mal humor de vez en cuando”
“si ya me he dado cuenta de eso. Así que esto es un hotel en el centro histórico, mi madre no me dijo nada de esto, ni tampoco acerca de la vestimenta tradicional”
“oh, eso es lo que hacer que esta ciudad sea una ciudad turística. Pero esto es solo durante el verano y las vacaciones. Pero si vives en el centro de la ciudad necesitas vivir ese carácter”
“¿Qué significa eso exactamente?”
“un atuendo con cierta fantasía. No del salvaje oeste. Más victoriano, solo que no tenemos reglas estrictas acerca de la modestia, es más sobre la fantasía sobre la realidad. Seguimos usando aires acondicionados, y tenemos wi-fi, solo pido que se sea discreto en el momento de usarlo. Algunos de los chicos del centro, viven como en ese tiempo,  y eso encaja a la perfección. Lo que hace, que tu no puedas ir con esa ropa por ahí”
“no tengo nada de ese tipo de ropa”
“lo sé, lo sé. Si quieres, podemos ir a buscar en el armario de la casa antes de irte a dormir”
La Sra. Hughes lo condujo por el pasillo hacia un enorme armario que había líneas de ropa a montones. Charlie se sorprendió al mirar a través de la ropa. “todo esto son vestidos y faldas”
“no todos ellos. Pero hay que tener en cuenta que solo tengo chicas que trabajen aquí. Así que la mayoría de los que tengo son esos uniformes de criada. Más al final tenemos algunas cosas para las chicas cuando trabajan en el jardín o juegan en el campo. Los hice hacer para la temporada baja. Se acerca mas a los patrones de chico, y no eres demasiado grande para poder llevarlos”
Se dirigieron a la parte posterior del armario y la señora Hughes comenzó a coger unos trajes para él. Rápidamente encontró uno gris, uno marrón y un traje de azul oscuro. Parecían que era técnicamente ropa para un muchacho, se veían delgados y bonitos, hechos para halagar el cuerpo femenino.
“estos no están tan mal”, la Sra. Hughes declaro sin esperar la aprobación de Charlie y los puso en sus brazos. “si tengo la oportunidad, voy a hacer algo, pero estamos tan cortos de personal. Una de las chicas no ha dicho que no vendría a trabajar este verano, por eso te pude dar una habitación para ti”
“te lo agradezco. Gracias. ¿Puedo ser de ayuda en algo?”
“que bien que lo hayas preguntado, Charlie” ella comenzó a conducirlo de regreso al despacho. “porque voy a ponerte a trabajar, al igual que las chicas, no exactamente las mismas cosas. Me imagino que un chico puede hacer el trabajo de jardinería, ¿eres mañoso?”
“trato de serlo”
“buen chico. Bueno tenemos que hacer algún pequeño truco, esta casa es conocida por ser llevada por su totalidad por mujeres. Es un referente para la venta a los turistas, y en general una gran diversión. Pero eso significa que prefiero que no tengas que interactuar con los huéspedes, así que te voy a dar pequeños trabajos ¿Te parece bien?”
“claro, no suena tan mal”
“no, no lo es. De hecho, mirándote, no estoy muy preocupada”
“lo sé, lo sé. Yo no soy exactamente un chico que parezca un súper macho”            
“lo siento, no quería tocar el tema. Pero creo que la mayoría de la gente no lo pensaría”
“pero soy un chico…”
“ya lo sé, y no voy a pedirte que uses vestidos, pero si los clientes pasar por pensar que eres un chica, por favor, no los corrijas. Esto me ayudaría mucho. ¿Lo podrás hacer por mi?”
“supongo que sí, pero no le digas a nadie que soy una chica. ¿De acuerdo?”
“puedo vivir con eso. Pero yo no voy a anunciar que hay un chico aquí, tampoco. Si eso está bien”
“¿Por qué?, ¿Qué está pasando?”
“está bien… mira yo soy solo la propietaria de alrededor de un veinte por ciento. El resto es de la propiedad de Harriet Bowman. Ella es una señora viuda muy rica del norte del estado. Es un motivo de orgullo para ella que la casa sea llevaba totalmente por el género femenino. Ella no suele involucrarse en el día a día de las operaciones, pero no quiero que sepa que te alojas aquí, o se un chico esta aquí si no es turista o huésped”
“oh, ya veo. Creo que puedo vivir con eso”
“gracias. Mira, una cosa más. Si ella pasara por aquí, trata de no hacerle mínimo caso. Si ella te presiona, dile que eres un huésped. Esto sonara horrible, pero es mejor que decir quién eres. El lado malo es que ella no le gustan los hombres, creo, ella en realidad es un poco sexista, el lado bueno es que todos sus hijos son varones, y creo que, dios no lo quiera, cuando ella… pasa, ella no quiera despedirme si se entera. De todos modos sus hijos tienen otros negocios y este hotel no lo necesitan, no dejes que esto sea un desastre”
“está bien, está bien. Gracias por decírmelo. Me puede ayudar a hacer frente a esta locura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario